10 razones para no buscar un empleo

DesempleoDurante 20 años dediqué mi vida a ser un empleado. Siempre traté de llegar puntual, atender mis tareas con responsabilidad, ser leal a las compañías para las que trabajé e incluso dar mucho más de lo que me pedían.

Intenté aprender todo lo que puede siempre con la mira de superarme y ser mejor cada día. Casi se podría decir que yo era el empleado perfecto. Difícilmente me quejaba, era proactivo, dedicado y entregado a mis labores. Tuve que soportar toda clase de “jefes” y aunque no todas las cosas me gustaban aprendí a disfrutar lo que hacía en cada etapa y tal vez tuve la ventaja de buscar (y encontrar) empleos que me agradaban.

Se podría decir que todo iba muy bien. Hasta que alguien me habló de algo llamado “libertad financiera”. En el año 2010, por primera vez en mi vida me hablaron de eso que abrió mi mente a nuevas posibilidades.

oficina_empleo_03012013Nunca antes había escuchado sobre el término Libertad Financiera. Había escuchado sobre la libertad de otras formas pero nunca antes asociada a algo que tuviera que ver con mi bolsillo y con las muchas posibilidades que esto representaba en mi vida y la de mi familia.

Durante esa época aprendí que podía aprender a soñar en grande y realizar cosas que pueden parecer imposibles. Descubrí que las personas tenemos el potencial de lograr todo lo que nos propongamos. Aprendí que el dinero no es malo en sí mismo sino que es el amor al dinero y la forma como lo concebimos lo que puede atraer muchos males. Aprendí que quien más tiene es quien más puede ayudar a otros y que podía cambiar mi mentalidad de escasez hacia mentalidad de abundancia.

Y conforme más aprendía sobre esto, más me entusiasmaba con la idea de un día ser mi propio jefe y ser financieramente libre. Pero para ello, primero tuve que descubrir 10 verdades sobre el empleo que muchos preferieren ignorar:

Cuadrante1. Tu empleo consume tu tiempo. Tener un empleo es dedicar ocho o doce horas diarias a una actividad sin darte cuenta que cuanto más tiempo dedicas a la compañía, menos tiempo dedicas a tu familia, a tus sueños y a ti mismo.

2. La Empresa decide tu salario. Cuando trabajas para alguien entonces ese alguien determina el límite de tus ingresos. Sin embargo, tu fuiste diseñado con la capacidad de genera el doble, triple o hasta 10 veces más de lo que ganas actualmente.

3. Tu jefe decide tus vacaciones. En algunas compañías te pagan las vacaciones para que sigas trabajando ininterrumpidamente. Ignorando por completo que el descanso es parte de la salud de todo ser humano. Y con ello solo demuestran que no les interesas en absoluto como persona sino únicamente por tu capacidad productiva.

4. Tu empleo consume tus años. Sin darnos cuenta el tiempo pasa tan rápido que al ver para atrás descubres que has dejado toda tu vida, tus fuerzas, tu inteligencia, en una actividad trabajando para alguien más.

5. Tu jefe se convierte en tu opresor. Si tener un empleo ya es suficiente carga en tu espalda, tener un jefe prepotente y abusador puede ser una pesadilla. Sin embargo, soportar esta clase de situaciones se presenta en la gran mayoría de empresas cuyo eslogan parece ser “o te aguantas o te despedimos y te quedas en la calle”.

6. Las Empresas de este tipo carecen de oportunidades. Recuerdo que el libro “Padre Rico” de Robert Kiyosaki lo expresa así: “en la escalera corporativa siempre encontrarás un enorme trasero enfrente de ti”. Y eso significa que para crecer y superarte tendrías que eliminar a quien ocupa el puesto que tu deseas y eso se convierte en una aspiración macabra.

7. La oferta de talento barato es abrumadora. El panorama por lo visto no es muy alentador pues la tendencia es que las compañías contratan a los más jóvenes, mucha veces recién graduados porque no solamente están más actualizados sino que por carecer de experiencia pueden pagarles salarios más bajos.

8. Las fuerzas no son para siempre. Trabajar toda una vida para finalmente recibir una Miserable Jubilacion que  no corresponde ni a un tercio de tu último salario pareciera ser la recompensa que el sistema corporativo le brinda a quienes han dejado todo a cambio de nada.

9. El clima laboral es cada vez más hostil. La falta de oportunidades hace que tengas que cuidar el trabajo a cualquier precio. De ahí que no esperes lealtad, ni el supuesto “ambiente agradable” que las compañías engañosamente ofrecen. Por el contrario, tus enemigos te estarán esperando ahí, en el cubículo de al lado cada mañana para hacer tu vida un asco.

10. El empleo no es la respuesta para lograr tus sueños. Por todo lo anterior podemos concluir que el empleo no es precisamente el vehículo ideal para alcanzar tus sueños. Lo que ocurre es que muchas veces esos sueños ya se han extinguido porque como seres humanos nos acondicionamos y adaptamos a un sistema que así funciona y por tanto así debemos aceptarlo.

526526_pc_oficina_trabajo_para_familias_administracion_desde_casa_f1_mediumLa buena noticia es que no todo es tan malo y lo que pretendo con artículos como este es abrir tus ojos y sacudir tu cerebro para que reacciones y te des cuenta que hay un mundo de oportunidades que comienzan justo ahí donde estás ahora.

Trabaja con Daniel Friedl y su Equipo!!!

Si deseas unirte a mi equipo de “Visionarios Internacional Hbl” eres bienvenido.

173612_1326877523_1905547708_sSoy Daniel Friedl  creador y administrador de esta pagina.

Estamos creando un gran equipo de trabajo internacional
Contamos con un poderoso y eficiente sistema de Capacitacion y formacion de Lideres.
Los requisitos:

Mentalidad emprendedora
Mentalidad Positiva
Que esten dispuestos a capacitarse y entrenarse
Que quieran lograr Libertad Financiera

COMUNICATE PARA MAS INFORMACION:
danielpresidente_hbl@yahoo.com

btn_facebook

Escribe un mensaje a danielpresidente_hbl@yahoo.com, indicando tu país y ciudad de residencia.

Juntos iremos aprendiendo y ganando.

Esta es la única profesión donde no pagas por aprender, sino que te pagan por aprender. Y al final viene el premio grande: La Libertad Financiera.

Anuncios

Publicado el junio 12, 2013 en Mente millonaria, Nutricion & fitness. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: